Parque tiene 10 años de abandono y latente peligro en La Paz
Mediante una denuncia hecha a esta redacción, ciudadanos de La Paz expresaron que el área destinada para hacer ejercicio ubicada a espaldas del Gimnasio de Usos Múltiples “Emilio Mendoza Moüet”, en las calles Del Ciprés, 5 de febrero y Patriotismo de la colonia La Rinconada, se encuentra en pésimas condiciones y olvidó total de parte autoridades desde hace casi diez años.
Una persona de la tercera edad, quien se vio afectada por esta problemática, expresó que al asistir siente inseguridad, ya que solo puede acudir en la tarde-noche y aparte de la situación crítica en la que se encuentra el recinto, siente mucha inseguridad por la falta de alumbrado.
“Todas las tardes vengo a hacer ejercicio y desde hace muchos años, casi desde el huracán Odile (2014) nunca había estado tan sucio, antes nos permitían ir a la Escuela de Cultura Física y Deporte (Escufi) pero ya enrejaron y es imposible entrar”.
Abandonados los juegos infantiles del Parque Revolución
Es por eso, que vecinos de esa colonia, hacen el llamado a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto y den una limpieza a la zona, así como también la rehabilitación del mismo, dado que es imposible realizar actividades físicas.
“No se puede estar aquí en la tarde, por la mañana no es tanto problema porque hay luz, pero en cuanto oscurece la que es a las 18:00 horas ya no es seguro estar aquí, de hecho ya uno mejor no viene y pues no es viable para venir de ninguna forma”.
Cabe señalar que una de las observaciones que se hacen es que la problemática nunca ha sido resuelta, y ninguna autoridad se ha acercado para atender el reporte hecho por los colonos debido a que hacen caso omiso de lo que ahí sucede.
Otra persona afectada que decidió guardar anonimato aseguró que la situación empeora a medida qué hay más lluvias en la entidad, ya que la maleza tiende a seguir creciendo y para ellos es imposible darle mantenimiento.
“A pesar de que no nos corresponde, nos hacemos responsable porque es algo que necesitamos y sabemos que aunque vengan las autoridades lo tenemos que cuidar, no tirando basura, manteniendo bien las instalaciones, y exigiendo por supuesto a las autoridades que cumplan con su labor, no nos damos abasto y luego vienen las lluvias y es imposible atenderlo, creo que debe ser un compromiso mutuo”.
Finalmente, es importante señalar que este lugar es completamente independiente a la Escufi y al Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, porque se trata de un área completamente recreativa para el uso de la ciudadanía.
EU