Dinero de autos chocolate se aplica en pavimentar calles de Los Cabos
Como parte del Programa Municipal de Obras Públicas del 2023, se entregó la obra pavimentación integral en calle Playa del Requesón de la colonia Lomas de Rosarito y en calle Profesor Gil Palacios Avilés de la colonia El Zacatal.
Los trabajos, que dieron inicio en mayo de este año, se realizaron con el recurso federal del Ramo General 23, derivado de los aprovechamientos que se generan de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, también llamados “Autos Chocolate”.
Ramón Marín Cota, director General de Obras Públicas y Asentamientos en el Municipio de Los Cabos, detalló que para la calle Playa el Requesón, el monto de la inversión ascendió a poco más de 7 millones de pesos y poco más de 2 millones de pesos para la calle Gil Palacios. En ambas se realizaron acciones que incluyeron la colocación de red sanitaria, de tomas de agua potable, la construcción de registro sanitario, colocación de concreto hidráulico, postes de alumbrado, señalización de vialidades.
Destacó la obra en Playa del Requesón, entre calle Playa Punta Arena y Punta Gorda, que beneficiará a más de 10 mil personas, pues se incluyó la pavimentación del espacio de estacionamiento del deportivo que ahí se ubica.
El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, señaló:
“Nos pidieron un estacionamiento para la gente que viene a hacer aquí ejercicio, por lo que quedó un carril más, se hizo ese espacio de estacionamiento adicional y también hacia arriba de la calle se hicieron 50 metros más”.
La señora Teresa Paz, habitante de Lomas de Rosarito, agradeció los trabajos realizados, ya que aseguró que la calle llevaba 30 años sin ser pavimentada y solicitó al Ayuntamiento de Los Cabos que continúen con otras vialidades.
Leggs Castro anunció que para el 2024 se pavimentarán tres vialidades más de San José del Cabo.
LLG