Diócesis de La Paz pide paciencia y evitar irresponsabilidades
Foto: Archivo
Ante el estado crítico de la pandemia, la diócesis de La Paz, llamó a cuidarse unos a otros
Luego de que la Arquidiócesis Primada de México exhortara a sus feligreses a contribuir en el control de la pandemia del Covid- 19, Juan Gómez Esqueda, vocero de la diócesis de La Paz, llamó a los sudcalifornianos a tener paciencia y no caer en irresponsabilidades.
“Tenemos que partir de la realidad, independientemente de los orígenes del virus, que es lo que muchos alegan, tenemos una enfermedad real y la tenemos afuera de la puerta de nuestra casa, entonces es actuar con suma responsabilidad”, expresó.
Advirtió a los feligreses que actualmente el estado de la pandemia es crítico, por lo cual debe tomarse en serio, cuidarse y protegerse unos con otros con acciones como: el uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos con agua y jabón.
Mencionó, que hay personas ansiosas por asistir a diferentes actividades a las iglesias, sin embargo, les pidió más paciencia y hacer de sus hogares un templo a través de las transmisiones virtuales que ofrecen a través de TV Mar y Facebook.
“Las seguimos haciendo a través de internet, la mayor parte de ellas, las que son para la gran parte del pueblo, se transmiten en Facebook por ser una herramienta más al alcance de todos, algunas otras por televisión, y el trabajo con los grupos se hace con las distintas plataformas que favorecen eso”, dijo.
Gómez Esqueda, puntualizó que algunas Diócesis del país como en la Ciudad de México y el Estado de México, ya comenzaron las misas de una manera presencial con un 30 por ciento de aforo, pero Baja California Sur, continúa en semáforo naranja lo cual no es posible hacer este tipo de celebraciones, condición que es considerada como prudente, al respetar todas las medidas que establecen las autoridades de Salud.
Te puede interesar también:
Reinicio de actividad en templos para julio: Diócesis de La Paz