Diócesis de La Paz celebra consagración del nuevo obispo coadjutor
La Diócesis de La Paz celebra la consagración de fe del padre Miguel Ángel Espinoza Garza, como obispo coadjutor de esta ciudad, hecho que atestiguarán alrededor de 9 mil personas en el Estadio “Arturo C. Nhal”.
Sobre este evento, el vocero de esta organización religiosa, Padre Juan Gómez Esqueda, expuso que esta es la segunda vez, después de 32 años, que se festeja un hito tan importante para la religión católica en nuestra entidad.
El evento, que se divide en dos partes ligadas entre sí, el inicio a partir de las 4 pm con la consagración de fe de Espinoza Garza y, posteriormente, la marcha de ‘Peregrinación por La Paz’, misma que partirá de la Catedral, en la zona centro, hacia el Estadio Arturo C. Nhal.
A las 6 de la tarde se oficiará una misa donde nombrarán de manera oficial al padre Miguel como obispo coadjutor con derecho a sucesión, la cual se engalana con la presencia del nuncio apostólico embajador del vaticano en México, Joseph Spiteri; 22 obispos de distintas partes de la República, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones de seguridad y de las fuerzas armadas en Baja California Sur.
En materia de seguridad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como de Protección Civil dispondrán de un número importante de elementos para el acompañamiento y resguardo de los asistentes.
Aún cuando las condiciones climáticas no son favorables para los feligreses, la aglomeración de distintas agrupaciones se mantiene firme y motivada por la nueva consagración que, según dice, es un enviado de Dios a nuestra media península.