Diputada pide destitución del Subsecretario General de Gobierno de BCS
En el Congreso del Estado se pronunció la diputada María Luisa Ojeda González en contra de que Alberto Rentería Santana sea el actual Subsecretario General de Gobierno debido a que el funcionario forma parte del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género desde 2021.
La legisladora comentó que es una incongruencia que él esté en un cargo público y al mismo tiempo se tenga una agenda feminista en el Congreso y en el Gobierno del Estado.
“Cómo vamos a permitir que nos esté representando en un cargo de asignación una persona que está en un registro. Es muy clara la ley, es muy clara la Constitución lo expuse, ustedes pueden entrar a la página oficial del Instituto Nacional Electoral al registro de violencia política en razón de género y ahí pueden ver que esta persona está en el registro y hasta el próximo año dejará de estar ahí y que lamentable, lo he dicho y lo vuelvo a repetir, que de una campaña Parale a la Violencia se le esté dando cargos y asignación a una persona que esté en el registro de violencia política en razón de género”.
Su pronunciamiento generó molestia a la diputada Guadalupe Vazquez Jacinto, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien al hacer uso de la tribuna defendió al funcionario y le pidió a su compañera se informará mejor.
Esto a su vez encendió los ánimos de la exdiputada Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, quien se encontraba en el recinto legislativo, la cual pidió respeto y tener dignidad debido a que comparte los comentarios propuestos en el pronunciamiento.
“Yo considero que está bien que las mujeres nos manifestemos, no solo ella sino todas las mujeres diputadas que están sentadas ahí, el trabajo que hemos realizado durante muchos años es un esfuerzo que hemos realizado para que se nos respete y logremos nuestros derechos”.
Al respecto, Alberto Rentería Santana, en una entrevista reciente, mencionó que no es más que politiquería ya que fue injusta su sanción, pero que ha sido responsable cumpliendo con ella.
AT