Diputados acatarán fallo de SCJN, esperarán resolutivo final
La Paz.- Diputados de la fracción de Morena y del PT, en el Congreso de BCS, manifestaron su desacuerdo, pero acatarán la decisión provisional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de suspender todas los acciones legislativas actuales y regresarla a como estaba el 17 de marzo y esperarán el resolutivo final.
En conferencia de prensa, los legisladores advirtieron que combatirán ante las instancias correspondientes e insistieron qué hay una clara intromisión del Gobernador, Carlos Mendoza Davis en el Poder Legislativo.
La diputada, Mercedes Maciel Ortiz, aclaró que los actos fueron Suspendidos más no cancelados, por lo que rendirá un informe como presidenta de sesiones de la mesa directiva del Congreso tal y cómo lo pide la SCJN desde el 17 de Mayo de todo lo actual y los días subsecuentes.
El diputado, Humberto Arce Cordero, sostuvo que son respetuosos del fallo, sin embargo aclaró que no es una resolución de fondo, y mencionó que el informe que presentó el ejecutivo en la parte donde narra los hechos, omitió dolosamente informar que el trámite de la suspensión de la sesión del 17 de marzo, no pasó por la asamblea, entre otras temas que dolosamente omitió, situaciones por lo que consideró que el gobernador mintió a la SCJN y lo van a demostrar.
“El gobernador firma de recibido el 25 de marzo sobre el cambio de la Mesa directiva, pero el sabía desde el 17 de marzo, que hubo cambio y no dijo nada”.
Lamentó que tuvo que litigar otro poder a favor de 8 diputados que fueron suspendidos por faltar a su deber, y esa es la muestra de qué hay intromisión de un poder a otro, violando la autonomía, el estado de derecho y a la sociedad sudcaliforniana
Por su parte el diputado, Ramiro Ruiz Flores, añadió que la controversia no les alcanza para echar abajo las decisiones que tomó la asamblea el 6 de marzo con la destitución de varios funcionarios administrativos del poder legislativo.
Foto: Rossy Díaz