Diputados actúan en desacato al Poder Judicial: CMD
Foto: Cortesía
El gobernador publicará en sus redes los documentos judiciales
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, anunció que se agota el tiempo legal para concluir los trámites que hagan posible la desalinizadora de Los Cabos, por lo que hizo un llamado al Congreso para que cumpla con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reintegrando a sus funciones a los diputados destituidos y sometiendo posteriormente a discusión y aprobación, el proyecto de agua para los cabeños.
Al respecto, expresó que los diputados de Morena y PT actúan en un franco desacato al Poder Judicial Federal, que ya ha señalado dos veces que no hay certeza jurídica en los actos que emanan del legislativo estatal.
La primera vez el 17 de marzo, cuando diputados morenistas reestructuraron el Congreso por mayoría, mientras la diputada Daniela Rubio, entonces presidenta de la mesa, había suspendido las sesiones, y la segunda el 8 de septiembre, derivado de la controversia constitucional interpuesta por el gobernador.
Para que puedan consultarlos y para que no haya lugar a dudas, les comparto los documentos de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Juzgado Federal de Distrito en torno al conflicto que vive el Congreso de Baja California Sur. https://t.co/tpukmaVvcY
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) September 28, 2020
Según los documentos mostrados, que fueron publicados en sus redes sociales para consulta, se suspendan los efectos y consecuencias de las sesiones del Congreso, lo que incluyen aquella donde se autorizó el proyecto de la desalinizadora “de manera ilegal”, o cualquier otro trabajo en el pleno, señaló.
Recordó también a la población que el Juzgado Segundo Distrito le pidió al Congreso que hiciera los movimientos necesarios para reintegrar a 5 diputados destituidos en juicio, lo que no ha sucedido formalmente al momento y la promesa del presidente AMLO en su visita a los Cabos cuando dijo que la desalinizadora sería un hecho.
Finalmente dijo que todo esto afecta la gobernabilidad, que impide que se resuelvan los problemas de la gente, como el tema del agua en los cabos. Por lo que llamó a de nuevo a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro, y al representante del gobierno federal en BCS, Víctor Castro Cosío, a sensibilizar a los diputados de su partido y no dejar que el proyecto de la desalinizadora muera en el Congreso.
Te puede interesar también:
Carlos Mendoza pide al Congreso la restitución de los 5 diputados