Diputados del PT celebran la aprobación de la reforma al Poder Judicial en BCS
Los representantes y diputados locales del Partido del Trabajo (PT), manifestaron su total apoyo a la aprobación de la reforma al Poder Judicial en Baja California Sur. Durante una rueda de prensa realizada este 17 de septiembre en su sede oficial de La Paz, dejaron en claro que para los miembros del PT es de suma importancia la validación de la reforma para garantizar un sistema judicial que esté a la altura del país y a las demandas del pueblo.
LEER MÁS: AMLO firma y publica la Reforma Judicial, pese a suspensión
Así lo dio a conocer el diputado federal y Comisionado Político Nacional del PT en la entidad, Luis Armando Díaz, afirmando que no hubo nada más acertado que la comulgación de la reforma que determina que los magistrados y jueces sean electos democráticamente a través de un voto libre y secreto por parte de la sociedad.
“Hoy por hoy hemos sido muy claros nosotros en esa situación, el Partido del Trabajo en su declaración establece que desde hace 15 años que el poder judicial tendría que irse a elección popular. Esa es la única manera de como legitimar a un poder judicial, que lo decimos y sostenemos, está totalmente baleado, la corrupción permea, no hay una justicia pronta ni expedita, no hay ni siquiera la oportunidad de que alguien que no tiene recursos económicos gane un juicio, y eso está a la vista de todos.”
La Reforma Judicial fue aprobada por 24 legislaturas estatales que forman el constituyente permanente en el Senado de la Republica. En Baja California Sur, la reforma se aprobó oficialmente el pasado 11 de septiembre, teniendo 19 votos a favor por 2 en contra. La diputada local y representante del PT en el Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas, declaró que esta reforma no solo beneficiará a los usuarios del sistema judicial, sino que contribuirá a la lucha contra la corrupción y la impunidad.
“La justicia nunca llega, y tarda, se dice que tienes que tener dinero para lograrlo, y si no tienes dinero pues ya estamos bien amolados. Es real que somos muy pocos ciudadanos que realmente llegan a tener una justicia adecuada o llevar un proceso de la mejor manera y que salgan bien librados. Normalmente, eso les pasa a las personas que tienen el poder económico para lograrlo, ahí está la gran injusticia que hoy, en este hecho histórico va a quedar atrás.”
Los integrantes del PT subrayaron que la reforma modernizará al Poder Judicial para que esté a la altura del país y demandas del pueblo, al momento que levantaban carteles con la leyenda escrita “¡La reforma va!” en rojo y amarillo, colores distintivos del Partido del Trabajo.
“La voz del pueblo es escuchada y tomada en cuenta, la justicia regresa a manos del pueblo”, sentenció Luis Armando Díaz, antes de celebrar con todos sus compañeros legisladores la aprobación de la controvertida reforma en México.