Dirección de Obras Públicas hace una revisión de obras completadas y pendientes al término de la gestión municipal
La XIV administración municipal del Ayuntamiento de Los Cabos está a pocos días de concluir, y antes de la entrega-recepción, se llevará a cabo la entrega de obras y proyectos realizados, informó Ramón Adrián Marín Cota, director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.
Entre las obras destacadas de la administración saliente, el director de Obras Públicas, Ramón Marín Cota, mencionó la pavimentación de diversas vialidades, la asignación de un presupuesto significativo para el bacheo y la rehabilitación de espacios públicos como parques y áreas deportivas. Además, subrayó la próxima entrega de la subcomandancia de bomberos y Protección Civil en La Ribera. Sin embargo, no especificó cuáles son las obras que quedaron pendientes ni aclaró si el presupuesto asignado ya fue ejercido o solo está autorizado.
“Hay pavimentación, se hizo bastante y el tema que siempre ha sido y que creo que lo saben los cabeños es el tema de bacheo, se trabajó bastante, hubo un presupuesto destinado al bacheo, los espacios públicos que se rehabilitaron, también se construyeron parques y espacios deportivos, sí hay importantes obras. Existe una obra que la próxima semana estaremos prácticamente cerrando y entregando a los ciudadanos de La Ribera es la subcomandancia de bomberos y Protección Civil, una obra totalmente importante sobre todo muy necesaria que no contaba con esa estación”, expresó el ING. Ramón Adrián Marín Cota, director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.
En relación con la restauración de la estación de bomberos Rogelio Wilkes, ubicada en la colonia El Zacatal, en la cabecera municipal, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, informó que el proyecto se llevó a cabo en dos etapas. Aunque se había anunciado en mayo de 2022 que se restauraría debido a las malas condiciones, será la próxima administración la encargada de completar y cerrar este proyecto.
“Lo que pasa es que esa obra se hizo en dos etapas, ya ahorita la primera etapa estamos por entregar, ya ahorita está la documentación en tesorería para ver los anticipos y seguramente se darán en estos días, inician la obra y lo va a cerrar yo creo que la próxima administración”, agregó.
Es importante recordar que tanto ciudadanos como organizaciones de la sociedad civil han señalado varios compromisos pendientes de la administración saliente. Entre estos se encuentra la subestación de bomberos en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, la cual se esperaba que estuviera concluida en 2023, la aprobación del Plan Parcial del Tezal, entre otros. Sin embargo, algunas de las obras, como la estación de bomberos, no han avanzado debido a la falta de documentación. Se espera que la próxima administración municipal se encargue de finalizar este proyecto.
AT