Directivos de la Secundaria Técnica No. 20 se mantienen en silencio

0
637

A un mes de que se hicieran públicos los casos de presuntas agresiones sexuales que un prefecto de la Secundaria Técnica No. 20 presumiblemente cometió en contra de algunas estudiantes, la directora del plantel, Eloisa Pacheco continúa sin querer dar declaraciones. 

Desde que se difundió en redes sociales la denuncia de una de las menores de edad, este medio de comunicación ha buscado a los representantes de la escuela. La mañana del siete de abril, previo a la manifestación que parte del alumnado realizó afuera de la institución académica, la directora fue intervenida pero su respuesta fue que por el momento no haría declaraciones. 

Este martes 10 de mayo, la misma académica dijo que no estaba autorizada para comentar al respecto y que prefería hablar de las cosas buenas que hacían en la institución, agregó que primero debían estabilizarse como escuela y que actualmente están trabajando con los alumnos, finalmente se disculpó y no quiso hablar más del tema. 

Por otra parte, madres y padres de familia han manifestado su molestia en diversas ocasiones por la aparente ausencia de la directora ya que desde el primer día evitó hablar directamente con los tutores y la única comunicación que mantuvo con ellos fue en grupos de WhatsApp a los que enviaba mensajes o imágenes con breves indicaciones. 

Asimismo, durante las manifestaciones los estudiantes aseguraban que el prefecto no era el único que intimidaba de forma sexual al alumnado, y mencionaron los nombres de otros profesores, sin embargo, no se han investigado estos casos.

En las últimas semanas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el acusado Igor “N” fue detenido y ahora se encuentra en prisión preventiva, la última noticia oficial que hay del caso es que hay otras dos menores de edad interponiendo su denuncia por presunto acoso sexual. 

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, separó de la escuela a la supervisora Argentina Salomé Flores Soto, por supuestas diferencias con el personal académico de la secundaria y por alterar a los estudiantes, a pesar de que fue ella quien levantó la voz cuando una estudiante contó lo que aparentemente pasó cuando el prefecto se acercó a ella con otras intenciones. 

Ante todas estas situaciones, los directivos de la escuela Secundaria Técnica No. 20 han optado por mantener secrecía.

Autor