Disminuyen 40% las ventas en tortillerías: Rosa María Río
Desde que dio inicio la pandemia, muchas han sido las repercusiones económicas en todos los sectores, para los industriales de la masa no fue la excepción, ya que la bajas en sus ventas continúa afectando a sus bolsillos.
Tal es el caso de la señora Rosa María Río Sánchez, locataria del mercado Olachea, quien se ha dedicado a la venta de tortillas de maíz por más de 25 años, y que con la llegada de la pandemia hasta en un 40 por ciento han disminuyeron sus ventas.
“Bajaron como un 40% la verdad. Ahorita estoy haciendo 2 sacos, estaba haciendo 5 sacos diario, y me bajo casi a la mitad, así es por la soledad de las plazas y los mercados”, explicó.
Insistió al mencionar que los dos principales factores que han contribuido a las bajas en sus ventas han sido de manera inminente el tema en materia económica y desde luego la falta de clientes en los mercados comerciales derivado del pánico por la pandemia de Covid-19, que aún persiste, si bien no como en un inicio
“Pues si hay repercusiones porque, ya sabe cómo está ahorita todo con lo de la pandemia, y si hubo un bajón en las ventas, es por la economía no hay trabajo y también por el pánico ahorita de la gente que no sale”, dijo.
Ante esta situación, invitó a la ciudadanía a consumir de manera local, de comprar sus alimentos y productos de la canasta básica en los mercados locales, incluyendo las tortillas de maíz, pero hacerlo de manera responsable, acudiendo a estos espacios con cubrebocas, haciendo uso del gel antibacterial y aplicando la sana distancia.
Foto: Ivette Pérez