Disminuyen reportes de incendios y fugas de gas en CSL
En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas , indicó que los incendios durante el mes de enero disminuyeron en comparación con diciembre de 2022.
De acuerdo con las estadísticas mensuales del cuerpo de bomberos, en diciembre del año pasado se reportaron 14 fugas de gas y 47 incendios, mientras que para el primer mes de este 2023, las fugas disminuyeron a seis casos y los incendios a 37.
“En lo que toca el mes de enero fue bajo, atendimos alrededor de 140 servicios de emergencias, los más significativos, obviamente se prestan otros servicios que no se consideran como emergencias, como asistencias a las escuelas (…) regularmente se prestan más fugas de gas, incendios de basura y algunos incendios a casa habitación, en enero bajó”, expresó Juan Antonio Carvajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
En ese contexto, Juan Antonio Carbajal Figueroa destacó que durante noviembre y diciembre hubo bastantes incendios a casa habitación, específicamente por las festividades de fin de año, lo que ocasionó un repunte en los reportes, pero afortunadamente esa tendencia fue a la baja para el primer mes del 2023.
El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas normalmente atiende múltiples servicios, y varían dependiendo el mes del año, agregó el comandante de bomberos sanluqueños. Aproximadamente se cubren 150 a 160 servicios mensualmente, no obstante, el indicador podría dispararse a 200, un ejemplo es noviembre del año pasado, ya que, en tan solo ese mes, los bomberos atendieron 200 accidentes automovilísticos en Cabo San Lucas.
Cabe mencionar que la protección en el hogar, trabajo y vía pública son temas en los que la ciudadanía debe sensibilizarse, indicó Carbajal Figueroa, lo que contribuirá a la disminución de accidentes.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas actualmente se está encargando de realizar campañas de sensibilización en las comunidades con las que tiene contacto, así como a centros de trabajos y a escuelas, convirtiendo a la corporación en una organización preventiva.