Disputarán su pase a los Nacionales Conade 58 ciclistas sudcalifornianos
Los ciclistas sudcalifornianos que estarán buscando su pase a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, viajarán a la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 1 al 9 de abril.
Serán 58 ciclistas los que emprenderán esta aventura y que estarán compitiendo en las pruebas contra reloj, ruta, pista y montaña; en esta difícil prueba de macro regionales se medirán contra selectivos de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, estados que constituyen la zona norte del país.
Cabe mencionar que el contingente sudcaliforniano parte como uno de los rivales a vencer, ya que en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022 se lograron obtener un récord de 21 metales dorados, siendo superados solo por el contingente de Nuevo león, lo que genera aún más expectativa en esta competencia al concentrarse lo mejor del ciclismo a nivel nacional.
Las competencias comprenden desde el 2 hasta el día 5 de abril, en el velódromo Radamés Treviño, para continuar el día 6 con las pruebas de contrarreloj en Zuazua, Nuevo León, complementando las competencias de ruta que serán el 7 y 8 de abril en el mismo lugar.
La etapa macro regional del ciclismo finalizará con las pruebas de montaña el 9 de abril en la Pista de Montaña Fe 26 Bike Park, en un marco esplendoroso que será espectacular para un cierre que promete ser de alarido.