Impulsan diversificación de la oferta turística en La Paz
Con la restricción de aforos en Balandra, se ha tenido que diversificar la oferta turística en La Paz para que los visitantes puedan disfrutar de otras playas. La titular de la dirección de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, comentó que lugares como El Saltito y La Ventana han ganado popularidad.
Esta pluralización de las opciones recreativas se ha extendido a la estrategia turística en general. Por ello, La Paz se ha convertido en un destino de aventura.
Ruffo Castaño destacó que las actividades deportivas al aire libre son las que más atraen a los turistas, en especial las que se realizan en mar.
Asimismo, señaló que se ha impulsado el turismo en los pueblos de El Triunfo y San Antonio. En dicho caso, se trata de visitantes locales que se trasladan desde otros puntos del municipio y del estado:
“Se han estado posicionando cada vez más como nuestros pueblos históricos. Hay mucha cultura. San Antonio también cuenta con un lugar de hospedaje que antes no había. Hay museos muy bien establecidos”, explicó.
Finalmente, compartió que los diversos eventos deportivos que se han llevado a cabo en las últimas semanas en La Paz también han beneficiado al sector turísticos. Aseguró que se seguirán promocionando este tipo de actividades para que más personas lleguen al municipio.