Docentes comparten su experiencia tras vacunación
La jornada de vacunación para maestros se llevó de manera rápida y organizada
La mañana de este martes 11 de mayo dio inicio la campaña de vacunación contra Covid-19 para maestros y personal administrativo de instituciones educativas públicas y privadas en el estado de Baja California Sur, esto con la intención de dar el primer paso para un seguro regreso a clases presenciales.
El proceso de vacunación se llevó de manera organizada lo cual ayudó a evitar que se registrara aglomeración en el sitio, en ese sentido las largas filas y el tiempo de espera fueron reducidos considerablemente, así lo expresó el maestro Mauricio López Carrillo.
“La verdad es que me sorprendió de más, el proceso fue muy efectivo y rápido, llegue media hora antes por si tenía que hacer fila y no hubo fila; la gente que está trabajando en los accesos fue muy rápida y organizada, yo tenía otras expectativas, pensé que iba a ser muy complicado y la verdad es que todo está muy bien”.
Por su parte el maestro de arte, Pedro Luis León expresó que la organización en el sitio fue excelente, ya que no tuvo que esperar mucho para ser dirigido al lugar donde sería vacunados, además que todo se llevó a cabo cuidando las medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.
Añadió que el hecho de ser privilegiados con la vacuna contra el virus representa la responsabilidad de cuidar a quienes aún no cuentan con la inmunización por lo que lejos de relajar las medidas de protección se debe continuar con ellas en consideración con los que aún no han recibido el biológico de protección.
“Los que tenemos oportunidad de ser vacunados tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos, cuidar a nuestros alumnos porque aun a ellos les va a faltar un poco más y a todos aquellos que aún no son inmunizados”.
Esta jornada de vacunación responde a uno de los requisitos para poder retornar a clases presenciales y sin duda representa un gran paso; tanto maestros como alumnos desean regresar a sus aulas y avanzar hacia la nueva normalidad y esto será posible una vez que las condiciones de la semaforización también lo permitan, por lo que es necesario ser pacientes y continuar protegiéndonos entre todos.