Docentes de Telebachillerato amenazan con paro laboral

0
577
Edificio de salones de clase

Como seguimiento a las demandas que hicieran maestros que integran el Frente Único de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario en el Estado respecto al pago incompleto de la segunda quincena de enero y el impago de la primera quincena de febrero, así como la solicitud de sus recibos de nómina de 2022, el personal docente sostuvo que este martes 21 de febrero cerrarán alguna de las principales avenidas de La Paz, las cuales por motivos de logística mantienen bajo reserva, y que desde temprana hora de la mañana bloquearán el paso vehicular.

En este sentido, la portavoz del Frente Único, Judith Peralta declaró a CPS Noticias que el personal manifestará su inconformidad hasta que sus demandas sean resueltas, mismas que prevén pudieran darse en el transcurso de la tarde.

“El personal docente de Telebachilleratos acordamos tomar una de las vialidades principales el día de mañana para manifestar nuestra inconformidad, e incluso no descartamos quedarnos permanentemente en el lugar que designemos hasta que se resuelvan nuestras demandas. No nos vamos a mover de ahí hasta que nos solucionen. Queremos que ese mismo día nos resuelvan para liberar el tráfico vehicular, de lo contrario, allí nos verán por el tiempo que sea necesario”.

En años anteriores, sostuvo la representante de los docentes, el recurso financiero para tramitar los pagos pendientes de los profesores lo ejercía el Gobierno del Estado como un “préstamo”, monto que era devuelto al llegar a la capital federal.

La gestión de la bolsa para cubrir el pago pendiente, reiteró Judith Peralta, fue tratado con la Secretaría de Finanzas del Estado; sin embargo, el motivo por el que no prosperó la gestión es desconocida.

“En años anteriores, se le pidió un préstamo al gobierno para que se cubran nuestras quincenas y así solventar nuestro trabajo; nuestra finalidad no es estar parando labores, pero nos vemos en la necesidad de hacerlo ya que no hay un pago acorde por los días que ya trabajamos. Posteriormente, cuando llegue el recurso federal se le devuelve este dinero al gobierno estatal, tal como se ha hecho siempre, es por ello que también haremos un llamado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado porque sabemos que ya se había hecho una gestión previa de la que no se supo más”.

Pese a la renuencia de la planta laboral, este lunes acordaron continuar sus actividades regulares bajo protesta; sin embargo, alrededor de mil 200 alumnos en los 55 planteles del estado se verán afectados por la suspensión de clases a partir de este martes.

Autor

EtiquetasParo Laboral