Don Héctor cubre baches para sobrevivir y mantener a su familia
Foto: Rossy Díaz
Ante la falta de oportunidades de empleo
Con una sensación térmica que puede rondar los 40 grados, el señor Héctor Armando Araiza, no deja de cargar agua y arena hasta los baches en la calle y es que ante la falta de opciones de empleo, se dedica a cubrir huecos a cambio de una propina, como lo anuncia con un letrero que lleva consigo.
La necesidad de proveer a su familia y atender las necesidades de su hijo de 8 años, lo llevó a buscar la manera de conseguir dinero, pues le ha sido difícil encontrar trabajo como pintor, especialmente durante estos últimos meses con las condiciones creadas por la crisis sanitaria.
Lleva más de dos años dedicándose a esta labor, que aprovecha para hacer cuando no está pintando, para ganar dinero de manera honesta. En general dice que las personas suelen ser comprensivas con la situación y agradecen con unos pesos que cubra los desperfectos de la calle, que hacen tan incómodo el tránsito vehicular.
Dado que la ciudad se caracteriza por estar llena de baches, sin importar la zona, sea céntrica o periférica, es posible ver al señor Héctor Armando en cualquier colonia, cubriendo aquel hueco, ahí donde tu carro solía caer cada mañana, hasta que no vuelva a llover.
Te puede interesar también:
Vecinos del Centro denuncian socavón de tres metros de longitud