Doña Carlota es vinculada a proceso por presunto doble asesinato

Doña Carlota fue vinculada a proceso penal junto con sus dos hijos por su presunta participación en el homicidio de Esaú y Justin Márquez
0
508
Carlota "N" es vinculada a proceso por presunto doble asesinato

El 10 de abril, un juez de control del Estado de México determinó la vinculación a proceso de Doña Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta participación en el homicidio calificado de Esaú y Justin Márquez, hecho ocurrido el 2 de abril en la colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco.

Según las investigaciones, la agresión se originó durante un intento de desalojo por parte de Doña Carlota “N” y sus hijos, quienes habrían llegado armados al inmueble que presuntamente estaba siendo ocupado por una familia ajena. La mujer de la tercera edad habría sido quien disparó contra los habitantes del lugar, lo que derivó en una balacera que dejó dos personas muertas y un menor de edad herido.

Durante la audiencia, el juzgador consideró que existían elementos suficientes presentados por el Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad de los tres implicados. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán detenidos mientras avanza el proceso penal.

Los hijos de Doña Carlota 2N”, Mariana y Eduardo, también fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que habrían intentado asesinar a un menor de edad durante los hechos. La gravedad del ataque y la utilización de armas de fuego fueron factores decisivos para la decisión judicial.

El caso generó gran atención mediática luego de que circulara en redes sociales un video que muestra a Doña Carlota “N” y sus hijos ingresando al predio armados. Las imágenes, captadas por un testigo, fueron clave para dar seguimiento al caso y reforzar las investigaciones.

En contraste, los ocupantes del inmueble alegaron que no se trataba de una invasión, pues afirmaron haber alquilado la casa a través de un anuncio publicado en internet. Esta versión contradice la de Doña Carlota “N”, quien sostenía que el domicilio pertenecía a su hija y había sido tomado ilegalmente.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    View all posts