Donará Ernesto Coppel Kelly máquina bombera a rescatistas de CSL
Dentro de la toma de protesta del Patronato de Bomberos, se dio a conocer que más de 146 elementos tienen por lema servir hasta morir por el bien de su comunidad, así mismo revelan que al año atienden alrededor de 2 mil 800 servicios
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Patronato de Bomberos de CSL y en el que se recibieron a nuevos miembros, entre ellos, Ernesto Coppel Kelly, quien reveló que en próximos días donará a los rescatistas una máquina bombera de ataque rápido. Juan Carbajal, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, agradeció el gesto del empresario y reveló que esta unidad será de gran ayuda pues al año atienden un promedio de 2 mil 600 servicios, reconociendo que la misión de los vulcanos es servir e inculcar los valores que la sociedad ha guardado debajo de una alfombra.
Damián Alcázar, presidente del Patronato de Bomberos de CSL, dio a conocer que la estación está conformada por 147 elementos activos en su mayoría voluntarios, que se ocupan en labores productivas y de servicio, alejados de las adicciones; “siempre están contribuyendo de manera positiva a su comunidad”.
Añadió que los accidentes en el puerto cada día aumentan y los incendios se triplican, provocando que este Patronato lleve a cabo una serie de proyectos en bien de la sociedad.
Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de CSL, añadió que los elementos de Bomberos defienden los valores de la familia, es por eso que esta estación alberga a niños y jóvenes dispuestos a servir, de contribuir en la educación de medidas preventivas a favor de la comunidad.
Añadió que en Cabo San Lucas al año se atienden un promedio de 500 incendios formales, aproximadamente 700 conatos de incendios y mil 300 servicios médicos pre hospitalarios, lo que significa 2 mil 600 atenciones por periodo anual.
Recalcó que Bomberos está para entregarse al servicio, filosofía que ha imperado en esta gran familia pues el lema, ‘servir hasta morir’, acción que nos mantiene unidos y en que las familias tienen la confianza de dejar a sus hijos para que aprendan las cuestiones técnicas de rescate y prevención contra incendios, pero lo más importante es enseñarles los valores que hoy en día la sociedad guarde debajo de una alfombra.
Así mismo dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Patronato de Bomberos, Ernesto Coppel Kelly, Ricardo Araoz, Manuel Encinas y Rubén Reachi.
En la ceremonia de protesta los integrantes de la mesa directiva son Damián Alcázar, presidente, Francisco Campa como vicepresidente del Patronato, Óscar Morando, tesorero y los vocales, Manuel Basauri y Mariana Estrada, mientras Juan Antonio Carbajal Figueroa fungirá como vocal operativo, Ana Lilia Michel Miranda, vocal administrativo, así como los nuevos miembros del Patronato, Ernesto Coppel Kelly, Ricardo Araoz Gamiño, Manuel Encinas Olea en calidad de secretario y Rubén Reachi.
Ernesto Coppel Kelly dentro de su intervención, explicó que la generosidad es un valor que muy pocas personas tienen y los elementos de Bomberos son muestra de esa bondad de servir, dentro de su participación indicó que a través de Fundación Letty Coppel, donará un camión bombera de ataque rápido, dando la instrucción para que dicho beneficio sea entregado lo más pronto posible.
Así mismo Ricardo Araoz, señaló que es emotivo que Bomberos tomen en cuenta la parte ciudadana y humana de cada uno de los nuevos integrantes del Patronato, más allá de lo que representan, viendo con orgullo la manera en que niños y jóvenes se entregan al servicio por el bienestar de su comunidad, nuevas generaciones que requiere México para poder salir adelante.