Dorados de Sinaloa cambia su sede a Tijuana por inseguridad en Culiacán
Debido a los crecientes problemas de inseguridad en Culiacán, provocados por el conflicto entre grupos del crimen organizado, el club de fútbol Dorados de Sinaloa, perteneciente a la Liga de Expansión MX, ha anunciado que cambiará su sede a la ciudad de Tijuana, Baja California, para el resto del torneo Apertura 2024.
Mediante un comunicado oficial, el equipo informó que sus tres últimos encuentros como local se disputarán en el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana. Los partidos incluyen el duelo de la Jornada 14 ante Club Atlético La Paz el sábado 26 de octubre, el juego pendiente de la Jornada 9 frente a Cancún FC el martes 29 de octubre, y el partido contra Alebrijes de Oaxaca el sábado 2 de noviembre, correspondiente a la Jornada 15.
🗞️ | Comunicado Oficial sobre nuestros próximos partidos. pic.twitter.com/NWVIGOpvfQ
— Dorados (@Dorados) October 23, 2024
El club Dorados de Sinaloa explicó que esta decisión fue tomada bajo instrucción de la Liga BBVA Expansión MX, como una medida para garantizar la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
“El Club Dorados de Sinaloa informa que, por instrucción de la Liga, nuestros tres últimos partidos como local del rol regular del torneo Apertura 2024 cambiarán de sede”, se lee en el comunicado.
El equipo viajará a Tijuana el viernes 25 de octubre y permanecerá en la ciudad fronteriza hasta el domingo 3 de noviembre, fecha en la que regresarán a Sinaloa. Actualmente, Dorados de Sinaloa se encuentra en el lugar 13 de la tabla general con un partido menos en comparación con el resto de los clubes.