Llevan casi dos años a oscuras en el parque de Paraíso del Sol

0
240

Residentes del fraccionamiento Paraíso del Sol, denunciaron que desde el 2020 las autoridades municipales dejaron a oscuras el parque que se encuentra sobre el bulevar Bahía Coronado, con la finalidad de ahuyentar a los jóvenes que solían reunirse en el área durante el confinamiento que vivimos al inicio de la pandemia.

Hoy en día los vecinos manifiestan que ya ha pasado mucho tiempo y las condiciones de salud han mejorado, razón por la que no entienden por qué las luminarias del parque continúan apagadas. 

Al respecto una vecina dijo lo siguiente:

“Los niños ya no pueden usar el parque, no se puede andar en bicicleta, no se puede ir a jugar, nosotros acudíamos a caminar frecuentemente y ahora nos da miedo ir por la inseguridad de andar ahí a oscuras”.

Estando en el lugar de la denuncia, las cámaras de CPS Noticias constataron que a varios postes de luz les retiraron la lámpara en su totalidad, y otro sólo tenían un foco. Así que al meterse el sol, algunos habitantes deciden no pararse por la zona sin embargo hay muchos otros que cruzan por ahí a diario para llegar a sus hogares, y otros más, que a pesar de la oscuridad van unos minutos a ejercitar en penumbras ya que el lugar sólo se ilumina cuando los carros pasan por ahí.  

“Que las autoridades vengan a arreglarlo, que vengan siquiera a echarle un ojo porque no vienen. De hecho una vez hubo algo de un partido político y a oscuras lo hicieron porque no había luz, ni siquiera se tomaron la molestia de venir a revisar si había las condiciones para hacerlo”, agregó un habitante del área. 

 A pesar de que aún no se ha registrado un accidente o delito en el parque, los vecinos de alrededor manifestaron que hace unos días detectaron a una persona sospechosa observando a quienes caminaban por la zona y viendo hacia los negocios que se encuentran a los lados. Situación que desencadenó nuevamente la preocupación de los ciudadanos.

 

Autor