Dos choques en menos de una hora dejan a tres personas lesionadas en La Paz
Dos choques automovilísticos registrados en menos de una hora provocaron una intensa movilización de unidades de emergencia en distintas colonias de La Paz. El primer accidente ocurrió en la esquina de las calles Mármol y Forjadores de la colonia El Progreso. Una camioneta familiar y un automóvil protagonizaron una aparatosa colisión cuando se encontraron en el cruce vial.
Tras el impacto automotriz, dos personas que tripulaban la vagoneta resultaron con lesiones menores, se trataron de golpes corporales derivados del golpe entre unidades. Paramédicos de la Secretaría de Salud atendieron el reporte para brindarles primeros auxilios a las víctimas.
Afortunadamente, ninguna de las personas requirió traslado al hospital, ya que se declararon fuera de peligro tras la atención prehospitalaria, según el informe elaborado por agentes de la Policía Municipal en el lugar del incidente.
Ambos vehículos presentaron daños materiales, los cuales serán valorados por las autoridades en las próximas horas. De acuerdo con la investigación a cargo de peritos de tránsito, el choque se produjo por exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir.
Veinte minutos después de este percance, el 911 recibió una llamada alertando sobre otro choque acontecido en Boulevard Pino Pallas y Boulevard Santa Rosa, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Encanto.
El conductor de una motocicleta y un coche sedán chocaron sobre la avenida rodeada de locales comerciales. El piloto de la moto cayó de su unidad de dos ruedas para golpear contra el asfalto. Paramédicos de Grupo Voluntario Calafia acudieron al punto del accidente para atender al herido.
Después de ser valorado por los socorristas, el motociclista solo presentó raspones y golpes en sus extremidades superiores e inferiores, no obstante, no fue necesario su ingreso a una clínica después de sufrir la caída. Como en el caso anterior, la falta de prevención entre conductores orilló a que la moto y el carro se impactaran a escasos metros de distancia de un semáforo vial.
El peritaje oficial decretó que la motocicleta tuvo daños en su carrocería y partes mecánicas, mientras que el auto registró una abolladura en la defensa por el impacto. Los dos siniestros fueron resueltos con arreglos entre los conductores protagonistas, quienes se comprometieron a pagar los daños de los respectivos vehículos
LLG