Dos menores mueren tras estrellarse camión en guardería en Canadá
Dos niños pequeños murieron y varios resultaron heridos después de que un autobús se estrellara contra una guardería cerca de Montreal, Canadá; según la policia, el acto fue deliberado.
La policía canadiense no confirmó de inmediato la causa del choque, que dejó a varios niños atrapados debajo del vehículo, pero el conductor, un masculino de 51 años, fue arrestado por homicidio y conducción temeraria.
“Dos niños murieron en el choque, mientras que otros seis trasladados al hospital están fuera de peligro”, dijo la portavoz de la policía de Laval, Erika Landry.
El autobús se estrelló contra un costado de la guardería, del lado del estacionamiento. Parte del techo se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo.
Un gran perímetro de seguridad se dispuso alrededor del inmueble parcialmente destruido
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se dijo “devastado” por el incidente, señaló que si hay algo que el gobierno federal pueda hacer, estará allí.
My heart is with the people of Laval today. No words can take away the pain and fear that parents, children, and workers are feeling – but we are here for you. I’m keeping everyone affected by this unfathomable, tragic event in my thoughts.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 8, 2023
El choque fue “deliberado”
Horas más tardes el jefe de policía de Laval compartió con los medios locales que es muy probable que accidente fuera intencional, aunque por el momento desconocen los motivos, aseguran que el el conductor quien ya está siendo interrogado no cuenta con antecedentes penales.
Testigos presenciales también sugirieron que el chofer actuó deliberadamente, pues momentos antes le vieron “semi desnudo” y conducía de forma “temeraria”.