Dos muertos cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez, horas antes del GP de México

Una balacera registrada en la madrugada de este viernes en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, dejó heridos y dos muertos
0
1888
Inmediaciones del Dos muertos cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez

La madrugada de este viernes 27 de octubre se registró una persecución que desencadenó una balacera en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que resultó en la muerte de dos personas, a tan solo unas horas de dar inicio al Gran Premio de México.

Por Gran Premio de México, despliegan más de dos mil policías

Los hechos comenzaron cuando los delincuentes fueron localizados por la Subsecretaría de Operación Policial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que estaban involucrados en una serie de robos a conductores en la zona norte de la ciudad

Desde allí, se inició una persecución que culminó en la calle 47 y la avenida 14 de la colonia Ignacio Zaragoza, donde los agentes intentaron detener un vehículo VW Vento de color blanco que se sospechaba había sido robado.

Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los ladrones abrieron fuego contra los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que provocó un enfrentamiento y posteriormente la muerte de uno de los delincuentes en el lugar de los hechos.

Asimismo, el agente de policía Luis Leonardo Araiza, identificado con el indicativo Cuitláhuac Delta, recibió disparos en el abdomen durante el tiroteo, y falleció más tarde en el hospital San Ángel Inn Chapultepec.

Los atacantes intentaron escapar en sentido contrario por la misma calle 47 con dirección a avenida 12, pero en su intento por huir, el conductor arrolló a una mujer y a un hombre, ambos oficiales de policía, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. 

Por otra parte, un conductor de plataforma que circulaba por la zona fue herido en la espalda por un impacto de bala, hecho por el cual los oficiales de policía lo custodiaron hasta un hospital para que fuera atendido.

Finalmente, los delincuentes abandonaron el vehículo en la avenida Río Churubusco y la calle Plutarco Elías Calles de la Colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, de modo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes sobre este incidente.

La balacera ocurrió horas antes del inicio del Gran Premio de México, que se llevará a cabo durante el fin de semana. La zona fue acordonada, y los servicios médicos atendieron a los heridos, incluyendo al conductor de un vehículo que resultó herido por un disparo en el hombro.