Ebrio provoca persecución policíaca
Durante la mañana del lunes 7 de noviembre en curso, un hombre se encontraba manejando a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos lo detuvieron y remitieron a barandilla.
A través de redes sociales, Seguridad Pública de Los Cabos informaron que ubicaron a un sujeto que conducía un vehículo a exceso de velocidad sobre el boulevard José Antonio Mijares, en la zona centro de San José del Cabo, haciendo caso omiso a las indicaciones del agente que se encontraba en la glorieta ubicada a inmediaciones del palacio municipal.
Por tal razón, fue activado de manera inmediata el protocolo de detención, iniciando con una persecución policíaca que finalizó sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Lomas de Rosarito, donde el sujeto fue detenido por los agentes, puesto a disposición del juez cívico en turno y remitido al área de barandilla.
De acuerdo con el artículo 149 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos, establece que no deberá conducirse un vehículo negligente o temerariamente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes.
Por ello, y conforme a lo manifestado por la dependencia en mención, el hombre recurrió a la fuga, condujo a exceso de velocidad, no obedeció a las indicaciones del agente y manejó en estado de ebriedad, conductas consideradas como una infracción según el artículo 229 de dicho reglamento, sanción que podría alcanzar los $11,065 pesos mexicanos.