Educación a distancia será un gran reto para estudiantes
Foto: Bismarck Moyrón
Renata, estudiante de secundaria compartió su experiencia en el primer día de clases
Este inicio de clases, las escuelas estarán vacías, la pandemia por el nuevo coronavirus obligó que la educación sea llevada a cada hogar por distintos medios, lo que implica retos y algunas complicaciones para maestros, padres de familia y estudiantes, en especial para quienes cursan en el nivel básico.
Docentes y directivos de los diferentes planteles en todo el Estado, han generado distintas estrategias para lograr una comunicación con los padres de familia y alumnos, unos optaron por encuestas para determinar donde establecerían una comunicación, otros más avisaron que las siguientes tres semanas serían de repaso en televisión.
Renata, estudiante de recién ingreso a la secundaria, compartió a CPS Noticias, la dinámica que seguirá a partir de este lunes.
“Vamos a hacer un repaso de lo que era primaria, nos van a estar mandando trabajos, tareas y los vamos a mandar… ya que nos regularicemos un poco ya ahora sí van a comenzar las clases virtuales”, dijo.
También, mencionó que uno de sus principales retos, es que en la etapa de repasos no podrá tener tan cerca a sus maestros para preguntarles y resolver las dudas que tenga en el momento.
“Al yo tener mi maestro en frente o en una computadora tal vez, sí está enseñando el tema, yo le puedo preguntar algo y me lo explica, lo que en la televisión no, porque es una grabación”, mencionó.
Su situación es muy peculiar, al igual que la de sus compañeros y los demás estudiantes que son de primer grado en sus respectivos niveles, al no conocer de cerca a sus nuevos grupos y maestros.
“Siento cierta intriga de saber cómo son, su cara, cómo van a ser, si son buenos compañeros o no, sólo eso”, expresó.