Efectúa la dirección general de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal la revisión a unidades de transporte escolar

0
62
  • En reunión con concesionarios se acordó requerir carta de no antecedentes penales a choferes.

Con el propósito de brindar seguridad a los usuarios, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal constantemente efectúa la revisión de las condiciones físicas y mecánicas a todas unidades de transporte público de pasajeros.

Por ello, funcionarios de la Dirección de Transporte y Vialidad sostuvieron una reunión de trabajo con concesionarios en la modalidad de transporte escolar, ante el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017, donde se abordaron temas relacionados con la seguridad de los pasajeros, llegando al acuerdo de iniciar un proceso para la revalidación de los cursos dirigidos a los choferes, a fin de que estos cuenten con la capacitación requerida en la conducción de las unidades.

Así mismo, y ante la solicitud de ciudadanos, los transportistas de este gremio en consenso manifestaron a las autoridades su compromiso de que a todos los choferes de transporte escolar se les requerirá presentar su carta de no antecedentes penales actualizada, a fin de maximizar la seguridad de los usuarios tanto en la conducción responsable de las unidades, como en la confianza hacia los trabajadores del volante en esta modalidad de servicio.

Por otra parte, se llevó a cabo la revisión de unidades de transporte escolar, verificando el estado de operación, tanto en los puntos de seguridad para los pasajeros, como en las condiciones mecánicas y físicas de los vehículos. Así mismo, se prestó especial atención a los contratos realizados ante aseguradoras, verificando se encuentren vigentes. Todo ello para que quienes requieran de esta modalidad de transporte escolar, cuenten con un servicio óptimo y seguro.

Autor