Egresan de educación básica más de 788 estudiantes con discapacidad
Niños y jóvenes mediante un proceso adecuado y metodologías específicas con personal de USAER, alcanzaron resultados exitosos y lograron avanzar a otros grados escolares
En el ciclo escolar 2017-2018, más de 788 alumnos con discapacidad egresaránen tiempo y forma de educación básica en Baja California Sur, apuntó el jefe del Departamento de Enseñanza Especial de la Secretaría de Educación Pública, Luis Aguilar Rubio, tras reconocer el logro académico y esfuerzo del colectivo escolar y padres de familia.
El funcionario de la SEPapuntó que el ingreso a las escuelas,la atención inclusiva y la permanencia,son aspectos importantes en la educación especial, sin embargo un verdadero logro lo constituye el egreso de alumnos con discapacidad de nivel básico y el tránsito a otros niveles como bachillerato y nivel superior.
Al respecto, precisó que en este cierre de ciclo escolar de educación primaria en la geografía sudcaliforniana egresan 546 niños y niñas, mientras que en el nivel secundariaconcluyen sus estudios242 adolescentes;quienesfueron atendidos por el personal de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Luis Aguilar destacó que se da un seguimiento a los egresados por parte de la modalidad educativa, para conocer objetivos relacionados con el desarrollo, nivel de vida, condiciones y comparar resultados por ciclo escolar. En ese sentido, dijo que de los 242 alumnos que egresan de tercer año de secundaria, 232 jóvenes estarán cursando el bachillerato, esto de acuerdo con datos arrojados por el seguimiento con padres de familia y la Coordinación de Educación Media Superior.
Finalmente, expresó que los estudiantes que egresan presentan algunas discapacidadescomo motriz, auditiva, visual, espectro autista y principalmente intelectual, quienesmediante un proceso adecuado y metodologías específicas, alcanzan resultadosexitosos y logran avanzar a otros grados escolares.