Egresan en BCS 221 elementos más de la Academia Estatal de Policía

0
168

Este martes, egresaron oficialmente en Baja California Sur 221 cadetes más de la Academia Estatal de Policía, quienes concluyeron su curso de formación inicial.

De éstos, 27 serán Policías Estatales, 13 serán elementos del Sistema Penitenciario, 28 Policías de Investigación; asimismo, 106 Policías Municipales de La Paz, 29 de Los Cabos, 9 de Comondú y 7 de Mulegé. Todos ellos recibieron su estrella oficial.

El secretario de Seguridad Pública (SSPE), Germán Wong López los felicitó por haber decidido ingresar a la Academia y haber concluido su formación policial.

Los encomió a continuar con la responsabilidad de mantener el orden y preservar la paz, “un reto muy grande, sin restarle importancia a la tarea de ser ejemplo de un buen comportamiento y dedicación para las próximas generaciones sudcalifornianas”.

Dijo que, a partir de éste día, ellos harán un verdadero cambio en la seguridad de Baja California Sur, “ustedes serán los responsables de prevenir, de accionar, investigar; pero, sobre todo, preservar la paz y el orden en este bello estado”.

Por su parte, en su mensaje, el titular del Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis, manifestó su reconocimiento hacia los nuevos elementos. “Están ustedes en la primera línea de defensa de la sociedad en ese trabajo coordinado”, dijo.

Señaló que la profesionalización de los policías implica, además del fortalecimiento de sus capacidades, “un paso adelante en la recuperación de la confianza de los ciudadanos”. Subrayó que el reto era mantener y hacer crecer la confianza de la sociedad y de las familias.

Comentó que Baja California Sur es el único estado en donde se ha presentado el fenómeno de violencia y que ha logrado, con el trabajo conjunto de todos los gobiernos y niveles, sociedad y sector privado, contenerlo; es decir, pasaron, del 2015 a la fecha, de tener los mayores niveles de percepción de inseguridad a tener los más bajos.

Expresó que no sólo es estadística, sino la recuperación de la tranquilidad, “una paz heredada de nuestros padres que debemos transmitir a nuestros hijos y garantizar”.

Autor