Ejército atendió en albergues a 1,233 personas
Foto: Cortesía
El Ejército Mexicano a raíz de los fuertes vientos, lluvia, encharcamientos y corrida de arroyos provocados por Genevieve implementaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil con cerca de 500 elementos en Los Cabos, La Paz y en las comunidades de San Carlos y López Mateos del Municipio de Comondú.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, desplegó un efectivo de 4 Generales, 11 jefes, 46 Oficiales, 379 de Tropa, 67 Vehículos y 6 Equipos de Maquinaria Pesada, adscritos a la 3/a. Zona Militar.
Los elementos castrenses realizan actividades de reconocimientos de seguridad, evacuación de personas e instalación de Refugios Temporales.
En coordinación con los tres Órdenes de Gobierno se han abierto a la fecha 26 Refugios Temporales Los Cabos y La Paz, recibiendo a mil 233 personas a las cuales se les proporciona alojamiento, alimentación y atención médica, bajo los protocolos de la nueva normalidad Covid-19.
Las familias que atendieron el llamado de las autoridades y que se refugiaron en estos albergues fueron principalmente personas que habitan en zonas de riesgo.
Te puede interesar también:
Ejército Mexicano activó Plan DN-III-E por huracán Genevieve