Ejército Mexicano repartió más de 300 despensas a la colonia Villas de Guadalupe
En la colonia Villas de Guadalupes, el Ejército Mexicano hizo entrega de más de 300 despensas a familias que sufrieron del paso del huracán Norma. Ciudadanos en el municipio de La Paz, recibieron los insumos donde se tomó un registro para constatar que fueron entregadas, siendo la gran mayoría personas de la zona y de otras colonias que siguieron los camiones militares para recibir el apoyo.
David Córdoba Reynoso, Comandante del 49 batallón de infantería en La Paz, comentó que se encuentran en la fase final del Plan DN-III-E que fue implementado días antes de que Norma tocara suelos sudcalifornianos.
“Dentro de la aplicación del plan DN-III-E dentro de su fase de recuperación, nosotros como parte del Ejército Mexicano estamos entregando despensas en beneficio de las familias que obviamente en esta situación del huracán Norma se encontraron en una situación más vulnerable y tratando de liberar un poquito la carga del hecho por las afectaciones de las lluvias, vientos, caída de arena, piedra y demás; tratamos de que sea más llevadera la recuperación de su rutina”.
Detalló qué productos vienen dentro de las bolsas de plástico y agregó que posiblemente sigan repartiendo en otras colonias, pero que esa decisión depende de autoridades locales.
“Traen lo básico, prácticamente son productos que no necesitan refrigeración como café, cereal, arroz, frijol, avena, papel de baño, agua, atún y sardina. Estamos tratando de recargar un poco más de despensa y seguramente vamos a estar en otras colonias más adelante para igual hacer el mismo beneficio para todos. Nosotros, dentro de esta fase que está culminando ya en próximos días, mañana o pasado, ya le corresponde a las autoridades municipales o estatales seguir con lo que corresponda ya en la parte de ellos”.
Las y los ciudadanos beneficiados comentaron sentirse aliviados de recibir estos productos después de verse afectados por las lluvias, pero recordando que esto solo es una ayuda momentánea y aún queda el problema de las calles y demás fallas en el servicio público.
LM