El alcalde Rubén Muñoz presentó este martes su renuncia ante cabildo
Durante la cuadragésima sesión ordinaria del Cabildo de La Paz, el alcalde Rubén Muñoz presentó su renuncia con carácter irrevocable y efectiva a partir del próximo 30 de agosto, bajo la justificación de ser solicitado para la Diputación Federal.
Este martes fue aprobada por unanimidad la separación del cargo como presidente municipal de Rubén Muñoz, quien durante su intervención expresó que se encontraba con los sentimientos encontrados y declaró que a pesar de las diferencias con el cabildo se logró superar las diferencias y precisó que cerrará su administración con el pago total de los adeudos con la base trabajadora.
Rubén Muñoz solicitó al Cabildo que a partir del 30 del mes en curso se solicite al suplente del cargo, Alejandro Mota Vargas, en primer término que tome la titularidad y en caso de no aceptar se procederá a determinar la asunción del primer regidor.
Cabe resaltar que durante la sesión también se solicitó la dimisión del quinto regidor Juan Ramón Domínguez Leyva, mismo que fue aprobado por los presentes y que entrara en vigor a partir de este 27 de agosto.
Finalmente será hasta el 30 de agosto que el cabildo deberá reunirse de nuevo para designar al próximo presidente municipal quien asuma las funciones hasta el 27 de septiembre, fecha en que XVII Ayuntamiento que encabezará Milena Quiroga asuma sus funciones de manera oficial.