El Canalecón también tiene grietas en la banqueta recién hecha
No sólo la calle Pino Pallas, también el Canalecón también tiene grietas, según las denuncias de los ciudadanos se presentaron múltiples fisuras estructurales en la banqueta, que es de reciente construcción, y justamente una de las empresas participantes en la obra es la misma de la avenida como del Canalecón es la misma.
La denuncia en redes sociales por parte de usuarios de la nueva obra, inaugurada el pasado sábado 22 de abril por Milena Quiroga Romero, Alcaldesa de La Paz, señala que hay más de 10 fisuras en el área de banqueta, por lo menos 5 de ellas son profundas y afectan de lado a lado la zona y con una profundidad de 10 centímetros.
De acuerdo a la Licitación Pública Nacional LPO-000000017-017-2022, por la “construcción de banquetas e iluminación del Canalecón Camino Real” con recursos propios del 2022, la obra tendría un costo de 11 millones 865 mil 709.64 pesos y la fecha de inicio marca el 13 de diciembre del 2022, con un periodo de ejecución de 90 días naturales.
De entrada la obra se entregó incompleta a los 112 días, la banqueta, que es la única obra de construcción con concreto hidráulico, cuenta con múltiples grietas, y justamente una de las empresas encargadas de la banqueta es Urbanizadora y Pavimentadora MEGA S. de R.L. de C.V. La misma empresa que construyó la avenida Pino Pallas y que también resultó con fallas estructurales.
Cabe destacar que dicha obra costó, según el Ayuntamiento de La Paz 16.5 millones de pesos, más de 5 millones adicionales al costo inicial por pintar la zona del canal y construir la banqueta con fallas estructurales; también, los vecinos denunciaron la carencia de botes de basura, ya que en toda la zona hay carencia.