El debate por Cynthia Erivo: ¿Comportamiento protector o “posesivo” con Ariana Grande?

Cynthia Erivo está en el centro de un intenso debate en redes sociales tras la reciente premiere de Wicked: For Good. La cercanía y la relación entre la actriz y su coprotagonista, Ariana Grande, han sido objeto de análisis por parte del fandom, que califica las interacciones de “extrañas” o “posesivas”. Lo que para algunos es una profunda amistad, para otros es un patrón de comportamientos “demasiado intensos”.
El incidente en Singapur reavivó la polémica
La conversación sobre el vínculo entre las actrices de Wicked resurgió con fuerza tras un suceso ocurrido en la alfombra roja en Singapur. El evento se llevó a cabo el jueves 13 de noviembre. Un fan se abalanzó sobre Ariana Grande, obligando a intervenir rápidamente al elenco y al personal de seguridad.
LEE MÁS: Disney revela el épico primer adelanto de Moana live-action y confirma la fecha de estreno
Cynthia Erivo reaccionó de inmediato para proteger a su compañera. De hecho, se le escuchó pedir que el hombre se apartara de Grande. Aunque el suceso provocó que Erivo fuera elogiada como “guardaespaldas” en la primera instancia, también desató la revisión de antiguos clips.
Acusaciones de invasión de espacio y “love bombing”
- Usuarios de X (antes Twitter) revivieron videos pasados que, según su interpretación, muestran un patrón de contacto físico prolongado e “invasión del espacio personal” por parte de Erivo.
- El clip que generó mayor controversia muestra a Erivo interrumpiendo una entrevista promocional para “arreglar” el collar de diamantes de Grande.
- Los fans señalaron que el accesorio ya estaba perfectamente colocado, lo que llevó a calificar el momento como “ridículo” y “bizarro”.
- Otros comportamientos cuestionados incluyen un momento en que Erivo “limpió” a Grande de forma considerada íntima tras ser salpicada con champán, y una segunda ocasión en que ajustó el collar de la cantante.
- Un comentario viral sobre esta crítica resumió el sentir de una facción, señalando que hay algo “espeluznante y narcisista” en la actriz, citando “posesividad, love bombing, y invasión de espacio”.
- Los hilos más virales de este debate han superado las 10,000 interacciones desde el estreno en Singapur.
LEE MÁS: Sergio Mayer Mori habla sobre su padre en La Granja VIP: “No tiene talento” y vive de actuar
La defensa de las protagonistas de Wicked
A pesar de los comentarios críticos en redes, Cynthia Erivo y Ariana Grande siempre han defendido su amistad como un lazo fuerte. Erivo afirmó que las actrices hicieron un “pacto” para cuidarse mutuamente, sentirse seguras y poder explorar sus roles. Tras el incidente de Singapur, Erivo relató que la película les permitió crecer como personas, amigas y artistas, añadiendo que “Hemos pasado por situaciones muy difíciles”.
Grande, por su parte, ha asegurado que trabajar con su compañera ha sido “el mayor privilegio” de su vida profesional, destacando su autenticidad y bondad. Mientras que parte del fandom celebra la química y alimenta el shipping de sus personajes (Gelphie), otra exige discutir los “límites personales”.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO