El Diputado Federal afirmó que a ello se deben los recortes presupuestales a las entidades

La Paz.– En un afán de centralizar el poder, el Gobierno federal está realizando recortes presupuestales y bajo una óptica electoral está concentrando los recursos en programas clientelares y proyectos inviables, lamentó el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.
El legislador panista acusó favoritismos a estados del suroeste del país, bajo el argumento que son los menos favorecidos, pero la realidad es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene su mayor base electoral ahí.
Sostuvo que más allá de eso, lo que se observa es que lo que pretende es centralizar el poder, disminuyendo los recursos al estado, también controlando órganos que pudieran ser un contrapeso como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Congreso de la Unión.
Mares Aguilar recalcó que sí le parece que hay una intención de restarle capacidad operativa a los estados, desde una óptica electoral y autoritaria.
Lamentó la postura de legisladores de Morena, quienes han asegurado que el gobernador Carlos Mendoza Davis miente en el sentido de que habrá un fuerte recorte presupuestal para Baja California Sur, cuando el comparativo que están haciendo es erróneo, pues sí habrá una gran afectación a la entidad.