El Esterito, afectado por derrame de aguas negras por más de 30 años
Habitantes de la colonia el Esterito, manifestaron a este medio que los derrames de aguas negras siguen sin ser atendidos causando daños a la salud de quienes habitan en la colonia; desde la calle San Juan bajando por la calle Francisco King Rondero y calle Norte hasta desembocar en el malecón de La Paz.
Al respecto el señor Jorge Cosío Rodríguez, molestó, señaló que el derrame de aguas negras ha afectado por más de 30 años la salud y economía de quienes ahí habitan, dijo, tras el derrame de estos últimos días, 4 han sido los reportes que ha levantado y hasta ahora sin ser atendido el problema de raíz.
“Puse la queja, tengo los números que me daban, los reportes que daba que, nada más me decían que iba a venir el camión, pero, yo le pregunte al del camión sí nada más hay una unidad para el estado y sí, entonces pues quizás no le puedan dar solución a esto, pero, solución si tiene, […] el derrame no tiene un año ni dos, tiene desde el 90 que yo estoy aquí”, expresó.
Molesto insistió en que las autoridades no miden las consecuencias que el derrame significa para quienes ahí habitan, eso sí, exigentes para cobrar impuestos y no hacer nada por la ciudadanía.
“Son de 3 a cuatro veces por semana y yo tengo un negocio de comida y viene a cobrarse los impuestos correspondientes y como voy a pagar si no voy a vender nada, porque se tira el agua y la gente ya no llega a comprar porque estaba el tiradero de agua”, añadió.
Por su parte el señor Jesús Héctor Aramburo, coincidió al señalar la preocupación que le genera el tener que estar expuesto a malos olores, dijo, es incongruente que las autoridades pidan que nos cuidemos, sino son capaces de atender un derrame masivo de aguas negras.
“Ahorita ya tiene 2 semanas esto, pero constantemente se están tapando los drenajes y sobre todo cuando llueve con mayor razón se tapa, si no se les avisa a las autoridades no son capaces de venir a destapar, aparte de eso cuando ya se acerca los carros pasan y se levanta el polvo, entonces, por lo regular siempre tenemos el problema del polvo en las casas eso también ocasiona enfermedades”, explicó.
Finalmente, exigieron a las autoridades poner un alto al problema, cumplir con sus responsabilidades y al gobernador entrante y tome cartas en el asunto.