Se acabó el descanso, el miércoles todos a la escuela
Esta tarde el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para dar puntual seguimiento a la trayectoria de la ya depresión tropical “Madeline”, de acuerdo con la dirección de Protección Civil, el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 315 km al suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de viento de 75 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h.
Por este motivo el Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Óscar Leggs Castro, decidió reanudar de nueva cuenta las clases el día de mañana, ya que las condiciones climatológicas irán mejorando con el paso del día.
El presidente municipal, además, solicitó a las diferentes áreas comenzar con la limpieza de las zonas turísticas del municipio, así como mejorar las condiciones de las vialidades para que el transporte público comience a trabajar de manera regular.
“Las labores de limpieza deben realizarse de forma adecuada, sobre todo trabajar con Fonatur que es quien atiende la zona centro de San José del Cabo. Hay que comenzar a aplicarse para poder trabajar todos en conjunto, sobre todo servicios públicos que deben de trabajar para dejar en óptimas condiciones el centro de San José del Cabos. Estamos dispuestos como Consejo Municipal de Protección Civil que el día de mañana se reanuden las clases y se regrese a la normalidad”.
En el caso de las escuelas que fueron habilitadas como refugios temporales, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Los Cabos, comentó los planteles educativos como la Escuela Primaria Héroes de 1847 en la colonia Lomas del Sol, Cabo San Lucas y la escuela Valentín Gómez Farías en la cabecera municipal, ya se encuentran disponibles para que los alumnos puedan utilizarla.
Tanto vialidades, como el servicio del agua potable se encuentran en óptimas condiciones, por lo que se espera que en las próximas horas el municipio regrese a la normalidad.
Por su parte el sector turismo reporta una ocupación del 43%, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos continúa con sus operaciones normales; en el caso de los desarrollos turísticos, ninguna presenta daños.