El pavo navideño, una de las más ricas tradiciones de la temporada

A lo largo de muchos años, uno de los platillos que más engalana las festividades de fin de años ha sido el pavo navideño
0
2127
Una de las más ricas tradiciones mexicanas en fin de año es el pavo navideño

El pavo navideño es una de las tradiciones más arraigadas en el seno de las familias mexicanas, el incluir dicho producto en la cena de nochebuena se ha convertido en un elemento fundamental de las festividades invernales. 

A medida que las fechas festivas se acercan, muchos hogares en México se preparan para llevar a cabo la tradicional cena en la que el pavo navideño ocupa un lugar central en la mesa. 

Aunque existen otras opciones gastronómicas, como el bacalao o el romerito, el pavo navideño ha demostrado ser el protagonista indiscutible en numerosas mesas mexicanas durante la Navidad. 

La versatilidad de este platillo, que puede ser preparado de diversas maneras, ha contribuido a su popularidad y aceptación en la tradición gastronómica navideña.

Por todo lo anterior, se presentarán dos recetas para preparar este platillo originario del continente americano, pero que, el día de hoy, es disfrutado en muchas partes del mundo.

Dos recetas de pavo navideño

1. Pavo relleno de frutas y nueces: 

Para esta receta, necesitará un pavo entero, manzanas, ciruelas-pasas, nueces, pan rallado, cebolla, ajo, mantequilla, sal y pimienta. 

Primero, limpie el pavo y quítele las vísceras. 

Luego, mezcle las manzanas, ciruelas-pasas, nueces, pan rallado, cebolla, ajo, sal y pimienta en un tazón. 

Rellene el pavo con la mezcla y átalo con hilo de cocina. Unta la mantequilla sobre el pavo y colócalo en una bandeja para hornear. 

Hornee el pavo a 350 grados Fahrenheit durante 3-4 horas o hasta que esté dorado y cocido por completo.

2. Pavo glaseado con miel y mostaza: 

Para esta receta, necesitarás un pavo entero, miel, mostaza, mantequilla, sal y pimienta. 

Primero, limpie el pavo y quítele las vísceras. 

Mezcle la miel y la mostaza en un tazón y unte la mezcla sobre el pavo. 

Luego, coloque el pavo en una bandeja para hornear y agregue un poco de mantequilla encima. 

Hornee el pavo a 180 grados Celsius durante 3-4 horas o hasta que esté dorado y cocido por completo.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasNavidad