El presidente Piñera reimpone cuarentena por una disparada de casos
Foto: Milenio
Milenio.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que Santiago y gran parte de la Región Metropolitana volverán a una cuarentena dura desde el viernes, tras una disparada de casos que dejó en evidencia el fracaso de su estrategia de nueva normalidad, luego que se detectaran 2.660 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
La disparada de casos coincide con la reapertura ordenada hace dos semanas por Piñera. El crecimiento de casos de los últimos días dejó el sistema sanitario al borde del colapso, con el 87 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas.
Eso implica la cuarentena total a partir del viernes a las 22 horas de 38 comunas de la Región Metropolitana (incluidas las 32 de Santiago), lo que implica que un 73% de la región estará en confinamiento. Más del 70 por ciento de los casos se da en la capital y alrededores. También será obligatoria la cuarentena en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.
Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22hrs y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la RM urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la Pandemia. Necesitamos su colaboración. pic.twitter.com/UnlnWaykaP
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 13, 2020