El Salvador hospedará en residencia presidencial a médicos que enfrentan al COVID-19
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador dijo que la residencia presidencial servirá para hospedar a personal médico movilizado en la lucha contra el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
“A partir de mañana, la Residencia Presidencial se convertirá en la residencia de 300 trabajadores de la salud, durante toda la pandemia”, informó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en la red social Twitter.
A partir de mañana, la Residencia Presidencial se convertirá en la residencia de 300 trabajadores de la salud, durante toda la pandemia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 8, 2020
La mansión de la capitalina colonia Lomas Verdes no ha sido ocupada por ningún jefe de Estado desde el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), cuyo sucesor, Salvador Sánchez Cerén, la convirtió en un espacio para dialogar con la ciudadanía.
Bukele tampoco quiso ocupar la también conocida como “Repres”, y a casi un año de su llegada al poder le encontró utilidad como centro de descanso para el personal médico que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.
La iniciativa también busca reducir la fatiga de los trabajadores de la salud, forzados a veces a desplazarse largas distancias, y disminuir además la posibilidad de contagiar a sus familiares, o lidiar con ciertos actos de intolerancia y prejuicios en sus vecindades.
El Salvador registra actualmente 742 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 han muerto y 258 se han recuperado, en tanto rige un estado de emergencia que avala la detención de quien viole sin justificación la cuarentena domiciliar obligatoria.