El Tour de Francia busca una nueva fecha
Paris, Francia.- Búsqueda de nuevas fechas: el aplazamiento del Tour de Francia, que parece inevitable tras el mensaje del lunes del presidente Emmanuel Macron, plantea un punto de interrogación mayor para un evento confrontado por primera vez a una situación de esta naturaleza, pero sus organizadores siguen por el momento silenciosos.
Según el diario regional francés Le Dauphiné, que publicó la información este martes, el Tour de 2020 comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París, siguiendo el recorrido previsto de sus tres semanas.
La empresa ASO (Amaury Sport Organisation), que tiene la costumbre de contactar prioritariamente a los responsables locales de las ciudades de las etapas y de los territorios afectados, no confirmó este martes esas nuevas fechas.
Previsto del 27 de junio al 19 de julio, el Tour entra en la zona temporal de grandes reuniones prohibidas (hasta mediados de julio) por el anuncio hecho el lunes por el presidente de Francia. Los ciclistas, que deben todavía quedarse confinados, no podrían de todas maneras prepararse a tiempo para la Gran Salida fijada a menos de dos meses (el plazo fijado por el director del Tour, Christian Prudhomme) tras su primera práctica, tras el presunto fin del confinamiento, el 11 de mayo.
Incertidumbre. La palabra fue pronunciada por el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, sobre el Tour. “Corresponde a los organizadores analizar su capacidad de organizar eso, de aplazarlo”, declaró el ministro, que dejó la pelota en los pies de ASO.