Elevador del Hospital Salvatierra lleva 3 semanas sin funcionar

0
361

Ciudadanos se quejan nuevamente de las condiciones en que se encuentra el Hospital General con Especialidades ‘Juan María de Salvatierra’, en donde el elevador principal lleva casi tres semanas sin funcionar.

El jueves seis de octubre se reportó una falla general en la energía eléctrica del nosocomio, motivo por el que se pospusieron consultar generales, estudios clínicos, además de cirugías programadas. Aunque a los pocos días regresó la luz al edificio y retomaron las actividades administrativas y médicas, el ascensor sigue inactivo.

Dicha situación ha generado molestia entre quienes visitan a sus seres queridos que permanecen internos. 

“Los elevadores lo que pasa que los elevadores ya tienen tiempo que no están funcionando y me ha tocado ver ocasiones que hay personas mayores que llegan hasta el tercer piso agitadas o con falta de respiración porque tienen que subir hasta arriba y es muy pesado, si yo, que tengo 22 años me agito al llegar allá, ahora imagínese a una persona de la tercera edad”, así lo expuso Daira Espinoza. 

De igual manera, María Camacho, reiteró que los más afectados son las personas mayores:

“Hay muchas personas que vienen, sobre todo gente de la tercera edad y ya ve que la mayoría padece de las rodillas, entonces cuando intentan visitar a algún enfermo se tienen que regresar porque no se arriesgan para subir y es que llega uno bofeado arriba. La bajada como quiera, pero la subida, por eso hacemos una atento llamado a las autoridades porque esto no es un lujo, es una necesidad para quienes tienen a sus enfermos aquí”.

Por su parte, Lucía Gutiérrez, habló de su caso en particular y las dificultades que atraviesa todos los días para subir al área de hospitalización:

“Yo tengo desgaste en una rodilla y tengo que subir tres o cuatro veces, a veces si lo pienso para bajar, pero la necesidad que tiene uno de bajar y subir porque ahí tengo a mi enfermo. Los guardias nos dicen que no saben a qué se debe la falla, que a ellos no les dicen nada, por eso no saben darnos información”, externó una señora que tiene a su hijo internado.  

El enojo de las personas que llegan de distintas partes del estado para recibir atención hospitalaria incrementó cuando un empleado del lugar les dijo que esta situación ocurre constantemente y lo dejan pasar por varios meses.

Autor