Que embellecimiento del sur de La Paz también llegue a Calafia, piden vecinos
Con una inversión de 12 millones de pesos, se construirá al sur de la ciudad un motivo de acceso. Se trata de una obra en la carretera, cerca de la entrada a la colonia Calafia, que consiste en dos arcos con la leyenda “La Paz Puerto de Ilusión”, en un camellón y en otros elementos decorativos.
Sobre este tema, vecinos de la zona señalaron que están a favor del proyecto, pero consideran que las autoridades también deberían adentrarse a la colonia y atender las necesidades de su gente.
De acuerdo con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ya se iniciaron las labores de construcción en el sitio. En su momento, la presidenta municipal explicó que los recursos que están gastando en esa obra solo puede utilizarse en ese tipo de proyectos porque así se encuentran etiquetados.
“Ya se inició, creo que tienen como dos semanas, ahorita pararon porque viene mucha afluencia vehicular del Sur, pero si ustedes vienen del Sur o van de aquí hacia el sur pasando Calafia van a ver que ya en el camellón central hay una excavación y los laterales también para la cimentación de la estructura, ya iniciaron”.
Sin embargo, vecinos de la colonia Calafia enfatizaron que no deben olvidarse de ellos. Álvaro, quien padece una discapacidad visual, señaló que las calles están en pésimas condiciones.
“Perfecto, todo lo que le dé vista a la colonia es muy bueno, me parece bien. Nada más que le pongan también atención a las calles de la colonia, porque, pues ya ve, yo carezco de la vista y pues si ve por acá ve que es puro hueco, puro pozo, nunca han arreglado más que esta calle desde que se hizo la colonia”.
Por su parte, Juan, quien lleva viviendo 24 años en Calafia, comentó sentirse abandonado por las autoridades, ya que en todo ese tiempo ha visto las deficiencias en cuanto a la atención.
“Yo vivo desde el 99 aquí y casi está igual muy poca cosa han hecho, muy pocas cosas, incluso ni las calles arreglan, estamos abandonados prácticamente y tan cerquita que estamos aquí de la Academia y a veces no hay una patrulla, no hay nada. Desde el 99 vivo aquí en la esquina, ojalá que le pongan un poquito de más vista y que se vea diferente la colonia”.
Los colonos esperan que el próximo año las obras de embellecimiento de la ciudad lleguen hasta su colonia. Resaltaron que es urgente que los proyectos de rehabilitación también se apliquen en las periferias de la capital.
EU