Emprende seguridad pública de Los Cabos programa “cultura de la legalidad” en todo el municipio
- Primaria Francisco Payen Sandoval, Secundaria Técnica 19 y preparatoria Cecyte 05 escuelas elegidas piloto del programa.
Bajo el lema “Educando para vivir con respeto y valor”; la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, iniciaron talleres del programa “Cultura de la Legalidad” en la primaria Francisco Payen Sandoval de San José del Cabo y en la secundaria Técnica 19 de Cabo San Lucas.
Alejandra Sánchez De la Vega Negrete, Directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social, explicó durante el inicio del programa a los alumnos que promoviendo el conocimiento de los derechos humanos y el respeto a las leyes y reglas de convivencia en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario se fortalece la cohesión social y se construyen entornos libres de violencia.
Por su parte Estela Melgoza, asesora y coordinadora del programa, dijo que el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, realiza el proyecto derivado del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), con el objetivo de promover la cultura de la legalidad entre la población en general, entre los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombre, servidores públicos y policías.
Asimismo agregó, que conociendo las leyes, normas y cómo respetarlas, además de los derechos humanos, los diferentes tipos de violencia y cómo afectan a todos, se previene el delito, la violencia dentro de los ámbitos escolares, familiares, sociales y de trabajo.
Finalmente la fase de talleres inició en la escuela primaria Francisco Payen Sandoval de Vista Hermosa, continuó en la secundaria Técnica 19 de Palmas y la próxima semana iniciará en el Cecyte 05 de Cabo San Lucas, abarcando a los alumnos y alumnas, padres de familia y docentes, incentivando a la población estudiantil, capacitándolos en temas de cultura de la legalidad y expandiendo el mensaje entre toda la comunidad.