Empresario inconforme por deficiencias en atención del IMSS

0
295
Empresario del ramo restaurantero

Rodrigo Cabeza de Vaca, comentó que no hay medicamentos ni están entregando completas las incapacidades; así como son buenos para cobrar, que también lo sean para la atención médica, planteó

 

 

Empresario del ramo restaurantero externó su inconformidad porque es muy demorado el servicio de aplicación de pruebas covid por parte del Seguro Social, además no cuenta con medicamentos para la atención de los pacientes contagiados y no está entregando la incapacidad por los 15 días que recomienda el Sector Salud, sino solo por 10 o 12 días.

Rodrigo Cabeza de Vaca, señaló que como empresarios responsables aplican en la empresa los exámenes a los colaboradores, esto de manera periódica y esto lo absorbe la empresa y cuando algún trabajador sale positivo, se le canaliza al IMSS donde le vuelve a aplicar otra prueba y si salen positivos los atienden.

Pacientes con Covid-19

Sin embargo, ya los trabajadores con confirmación de covid por parte de la prueba aplicada por la empresa, tiene que ir al Seguro Social, hacer fila por varias horas, que le vuelvan a practicar la prueba y ya que sale positivo entonces iniciar el tratamiento respectivo.

Pero la realidad, aseveró, ha sido muy distinta, porque los hacen esperar mucho tiempo y no cuenta el IMSS con los medicamentos para el tratamiento de los contagiados del covid y lo más grave, tampoco están dando las incapacidades completas, lo cual calificó como una grave irresponsabilidad de la institución de salud.

En el chat de empresas afiliadas a Canirac, abundó, se ha estado comentando esta situación y es muy recurrente, la mayoría de los empresarios están pasando por este problema, porque hay que apoyar a los trabajadores a la compra de los fármacos cuando ya se está pagando el Seguro Social.

Después de hacer fila por varias horas y confirmar que tiene covid, los médicos solo le dan al trabajador la receta para que vaya a comprar la medicina a un particular y al momento de extenderles la incapacidad es por muy pocos días.

Aseveró que no es posible que pase esta situación cuando el patrón cuando deja de pagar al IMSS es muy insistente la dependencia en el cumplimiento del pago y hasta puede embargar al empresario que no pague sus cuotas, entonces de la misma manera, los patrones exigen atención de calidad.

Por otra parte comentó que en el sector restaurantero han sido muy precavidos y el presidente de Canirac, Michel Zermeño tuvo a bien la iniciativa de generar conciencia en lo colaboradores de todoscumplir estrictamente los protocolos sanitarios y aparte se hizo una colecta de cubrebocas y se repartieron a todos los colaboradores, que al momento de llegar a trabajar se les mide la temperatura y cada mes aplican exámenes covid.

En el caso de su empresa, de un total de 28 colaboradores únicamente 2 salieron positivos, los cuales están atendidos y no han estado en contacto con los demás trabajadores, los demás empleados traen cubrebocas, guantes, trabajan con todas las precauciones para evitar contagiarse del virus.

Finalmente aseveró que así como son de buenos para cobrar en el Seguro Social, así de buenos deben de ser para otorgar los servicios médicos.