Empresarios de Los Cabos preparan agenda urgente para la nueva administración

Cerca del inicio de la nueva administración de Christian Agúndez Gómez, asociaciones y cámaras empresariales buscan coordinarse para abordar problemas críticos como servicios públicos y movilidad, con el objetivo de evitar impactos negativos en el destino turístico
0
635
Empresarios de Los Cabos preparan agenda para nueva administración

A poco más de dos semanas del inicio de la nueva administración municipal que presidirá el alcalde electo, Christian Agúndez Gómez, asociaciones y cámaras empresariales han comenzado a acercarse para definir una agenda de trabajo. Estas reuniones buscan desarrollar estrategias específicas para mejorar el municipio en áreas que han representado un desafío en los últimos años.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, a través de su presidente del Consejo de Administración, Mauricio Salicrup, ha extendido una invitación al próximo alcalde para que asista a su asamblea general. En esta reunión, se plantearán los retos que la cámara empresarial desea afrontar en colaboración con la nueva administración municipal.

“Estamos en el proceso, entendemos que ha sostenido reuniones con diferentes asociaciones y diferentes cámaras. En particular la que yo represento, se le dio la invitación para que pudiera estar en nuestra próxima asamblea general. Independientemente de eso, hemos tenido otro tipo de reuniones en dónde estamos trabajando con esta nueva administración para ver por un mejor futuro para toda la sociedad de Los Cabos”.

Durante la actual administración encabezada por Óscar Leggs Castro, la iniciativa privada y el gobierno local unieron fuerzas en la operación del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental. Este recurso se ha utilizado en obras sociales que han ayudado a mitigar problemas que afectan tanto a la ciudadanía como a los ecosistemas naturales del destino.

Empresarios han señalado que los servicios públicos, la movilidad y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) son temas de suma importancia que deben ser atendidos por la próxima administración. De lo contrario, Los Cabos podría enfrentar un impacto negativo a nivel internacional, lo que podría afectar la llegada de visitantes al destino.

 

AT

Luis Castrejón