No tenemos acuerdos, empresarios deben entregar sus áreas de donación: Leggs
En una entrevista para medios de comunicación, la Sindicatura Municipal de Los Cabos, representada por Alondra Torres García, dio a conocer que desarrolladores inmobiliarios tienen una deuda de más de 100 millones de pesos con las autoridades municipales desde aproximadamente el año 2010. Esta deuda corresponde al avalúo de las áreas de donación.
CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron en exclusiva al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, quien respondió que los desarrollos inmobiliarios no tienen de otra que otorgar sus áreas de donación, esto para evitar frenar el desarrollo del destino. Resaltó que durante está administración se esta requiriendo a las empresas que aún adeudan estos espacios.
“Es que lo tienen que hacer, para poder darle permiso no hay de otra. Antes había un especie de acuerdo, con esta administración no es así. Aquí tienen que cumplir con todos los requisitos, y uno de esos requisitos es contar con su área de donación destinada para poder avanzar en las obras que ellos van a realizar. Pero los que construyeron primero y dieron el área de donación primero, es lo que estamos requiriendo”.
Óscar Leggs mencionó que gracias a la donación de un predio va a permitir la construcción de un bachillerato en Cabo San Lucas, dando la oportunidad de que 800 alumnos tengan lugar en la educación media superior.
“Se está trabajando, la verdad que eso nos permite avanzar en la compra del Colegio del Bitachito que son alrededor de 220 millones de pesos, con eso estamos garantizando el espacio a 800 alumnos para el próximo ciclo escolar.”
El Ayuntamiento de Los Cabos reconoce la existencia de un importante rezago en la infraestructura social. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de que los empresarios cumplan con sus obligaciones en relación a las áreas de donación. De esta manera, el Ayuntamiento de Los Cabos podrá generar más espacios públicos para el beneficio de la ciudadanía.