Empresarios entregaron donativos al Refugio Municipal para Mujeres

0
259

En rueda de prensa, miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, llevaron a cabo la entrega simbólica de diversos artículos al Refugio Municipal para Mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.

Las donaciones servirán para amueblar las instalaciones en donde se encuentran las familias que salen de sus hogares escapando de distintas agresiones, con el propósito de hacer más amena su estadía. 

“Veíamos muchas necesidades y quisimos concentrarnos en esto, y es que luego de una plática con la titular del Instituto de la Mujer, elegimos este proyecto que iba a tener un impacto importante aunque nos llevaría más tiempo del que deseábamos, pero veíamos que valía mucho la pena para tener un resultado importante”, así lo expuso el Presidente de Canaco La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl.

Más de 12 empresas locales se unieron a la causa, en total reunieron 19 despensas, archiveros, bases para cama, un comedor, un refrigerador y una televisión, ventiladores, cobijas, almohadas, ropa y calzado infantil, cubiertos, un colchón individual, entre otros. 

“Fue incalculable lo que teníamos pensado y el gran apoyo que obtuvimos de todos ellos, y todo esto por un buen común para todas nosotras. También quiero agregar que tenemos el firme compromiso de poner nuestro granito de arena para que exista una participación plena de las mujeres, niñas y niños en la vida pública y privada, reprobando todas aquellas acciones de discriminación que inhiben la capacidad de las mujeres a ejercer sus derechos y libertades”, manifestó la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Canaco, Gabriela Romero Pulido. 

Finalmente, los presentes en el evento destacaron que ésta es la primera etapa de apoyos ya que planean diversos proyectos para beneficio de las mujeres sudcalifornianas. Explicaron que su interés radica en que la violencia familiar también merma de forma importante la productividad empresarial.

Autor

EtiquetasCanaco