Los empresarios de Los Cabos responden a las acusaciones del gobernador
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su preocupación por la falta de apoyo por parte de la Iniciativa Privada (IP) de Los Cabos, durante su mensaje en el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Óscar Leggs Castro.
Los empresarios, molestos por las declaraciones del gobernador, abandonaron el evento. El fin de semana se generaron reacciones a favor y en contra de los señalamientos de Castro Cosío.
El Consejo Coordinador de Los Cabos, a través de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, expresó que la mayoría de los integrantes de la IP de Los Cabos siempre han dado muestras de su compromiso social y solidaridad hacia las familias cabañas.
Castillo Gómez destacó que desde la década de los noventa, el sector empresarial del destino ha formado empresas socialmente responsables, buscando mejorar la calidad de vida y el desarrollo social de las familias cabeñas.
Uno de los temas que más ha causado controversia desde que inició la actual administración es el manejo del recurso del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) Los Cabos.
El Consejo Coordinador destacó que el modelo de promoción que implementa el FITURCA ha logrado que el destino cuente con presencia a nivel internacional y enfatizó que el buen manejo de los recursos públicos del fideicomiso a través de la Secretaría de Finanzas del Estado, se ha traducido en desarrollo turístico y a su vez en mejores empleos para las familias cabeñas.
El Consejo reiteró su compromiso social para seguir trabajando hombro con hombro con la autoridad para sumarnos en todos los proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los cabeños y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a continuar construyendo una relación de respeto y coordinación para continuar consolidando el destino en temas de desarrollo turístico, económico y social de Los Cabos.
GC