Empresarios y Sindicato muestran gran incertidumbre ante la fecha indefinida de reapertura de actividades

0
249

Cabo San Lucas.- En su último mensaje a la población sudcaliforniana el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, indicó que el resguardo domiciliario y la inactividad económica que se ha mantenido hasta ahora debido a la pandemia desatada por el Coronavirus, continuará ya que las condiciones para que los habitantes retornen a la normalidad no son las propicias.

Carlos Tinoco Balderas, presidente de los empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que es alarmante para el sector empresarial está determinación sin embargo entienden que primero está la salud, siendo respetuosos a esta disposición por lo que esperarán luz verde ya que reconoció que Los Cabos es un destino resiliente.

“Tenemos la esperanza de la reapertura del destino, mismo que está posicionado como uno de los más importante si es que no es el más impórtente en materia turística de la República Mexicana y con la influencia de reponernos a los impactos de cualquier tipo como los relacionados a la seguridad, a la fenómenos naturales”.

Recalcó que Los Cabos siempre ha demostrado ser una comunidad comprometida y pujante, siendo de alguna manera un ejemplo a nivel nacional y mundial en unidad y trabajo.

Por su parte Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dijo que al no haber fecha para una próxima apertura y normalización de las actividades económicas y sociales, habrá más incertidumbre en la clase trabajadora y patronal.

Así mismo dijo que los acuerdos que tienen con hoteleros para mantener las plantillas labores durante la contingencia sanitaria tendrá que abordarse de nueva cuenta y buscar los mecanismos para ampliar los beneficios.

“Ojalá y se activen las actividades económicas, mismas que deben sé con extremo cuidado ya que la pandemia nos vino a cambiar la vida a todos, ahora vamos a tener que convivir con esta situación, habrá que ser cuidadosos, precavidos y fomentar más la salud y la higiene de todos los sectores”.

Para concluir dijo que volverán a renegociar los convenios que se tenían firmados con los hoteleros en cuento mantener las plantillas laborales hasta el mes de mayo y en el que reconoció la solidaridad del sector empresarial al no dejar desamparada a la clase trabajadora.

Autor